miércoles, 22 de abril de 2009

Nostalgia Española

Ahora que estoy en Irlanda aprovecho para ver algunos de los grandes títulos españoles:

EL VIAJE A NINGUNA PARTE (Fernando Fernán Gómez)

Entrañable película del gran Fernando Fernán Gómez en la que se narra las aventuras de una compañía de teatro en años del franquismo.

Excelente mezcla de personajes y vivencias que a su vez rinde homenaje a la eterna lucha entre teatro y cine.



MI VIDA SIN MI (Isabel Coixet)

Hace poco un amigo experto en Bergman me dijo que Mi vida sin mí era una película que él (refiriendose al gran director sueco) hubiese señalado como una obra maestra.

Y es que hablar de temas tan delicados como la muerte con buen pulso no es tarea fácil. Pues bien, Coixet lo consigue.



EL LABERINTO DEL FAUNO (Guillermo del Toro)

Que a nadie le quepa duda: El Laberinto del Fauno es una de las obras cumbre de la historia del cine español. Guillermo del Toro se supera a sí mismo con una fábula entre lo real y lo imaginario fuera de lo normal.

El laberinto supone algo más que una historia o una fábula: es un universo creado que nada tiene que envidiar a El señor de los anillos.

Stephen King la señaló como la mejor película de fantasía desde El Mago de Oz.




EL ABUELO (José Luís Garci)
La película de Garci con el gran Fernando Fernán Gómez es una mezcla curiosa de géneros entre la que sobresale el drama, con un discurso con el pulso firme y que versa sobre el honor y el amor.
Fernán Gómez vuelve a hacer un papel inolvidable, cargado de emotividad y sensibilidad.

No hay comentarios: